Cuando se habla de un diseño de interfaz, el termino «diseño» no debe entenderse como el arte final a entregar, sino como un conjunto de situaciones en las que se debe involucrarse el equipo de desarrollo.
Partiendo de un concepto basado en datos o métricas, esbozado en papel y lápiz, pasando por una serie de validaciones e iteraciones que involucran más métodos como la generación de wireframes (o esquemas iniciales), mockups en baja y alta fidelidad (o representaciones con mayor o menor detalle del producto final), diseños de interacción (donde se muestren los comportamientos que suceden como consecuencia de las acciones del usuario interactuando con la interfaz), etc.
El diseño involucra también la gestión de los contenidos textuales, la arquitectura de información y navegación, la gestión de errores, la gestión de situaciones de ayuda, la gestión de los llamados «blankstates» —situaciones en las que la interfaz se muestra con espacios vacíos de contenido.
Es decir que al comenzar a diseñar no quiere decir que solo es dibujar en algún tipo de software.
Buena información sobre el diseño de interfaz de usuario, pero seria mas cómodo para el lector que no hubiera palabras técnicas si no mas comunes.
ResponderEliminarVerito excelente trabajo, fue de gran ayuda tu redacción..!!!
ResponderEliminar